Shizun - Nikkei & Sushi

Shizun Nikkei & Sushi

Nuestro concepto

El origen de nuestros platos

Nikkei quiere decir “japonés lejos de Japón” y es el término que denomina la cocina nacida de la inmigración nipona en Perú, hace 110 años. Una cocina fusión, donde los japoneses aportan a la cocina peruana criolla sus técnicas culinarias y el toque de sus ingredientes: miso, shoyu, mirín, kion, sichimi, togarashi…El resultado de este encuentro es sorprendente.

Influencia Nikkei

Varios de los platos emblemáticos de Perú tienen influjo nikkei: el pulpo al oliva es una receta de hija de inmigrante japonés. Ella le dio otra categoría al pulpo, que antes, cuando se enredaba en las redes de pesca, era devuelto al mar por los pescadores peruanos, porque no formaba parte de la dieta criolla. Otro ejemplo es el tiradito de pescado que combina el fileteado del sashimi y el jugo de tigre del cebiche. De hecho, el cebiche peruano, tal como lo conocemos hoy, es consecuencia del influjo japonés.

Shizun: Sazonar en japonés

Palabra de origen japonés que significa sazonar, concepto que encierra nuestra principal motivación que es, ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de degustación de comida Nikkei (Sushi) en Santiago. Shizun tiene que ver con la fusión, es enjundia, sabor y pasión directo a tu paladar… Bienvenidos !